martes, 17 de enero de 2012

Cabalgata de Reyes

Mi primera intención sobre el título a poner, fue el que he puesto pero añadiéndole una coletilla entre paréntesis de: ¡Vamos, ni de coña!
No lo he hecho así, pues he pensado que lo mismo llegué tarde -no estuve en la salida- y por eso vi lo que vi: tres reyes magos montando sendos caballos; sus tres pajes; la banda, compuesta por creo que nueve músicos -al menos esos fue los que conté-; dos tractores tirando de sus remolques y poca gente a su alrededor, apenas cuarenta personas.
Esto entre los que les seguían, que no llegarían a veinte, más un grupo que les esperaban en la rotonda que también no llegaban a esa cantidad.
Como la salida estaba prevista para las diez de la mañana y cuando pude locarlizar la cabalgata, pues no pude acudir a su hora, ya eran cerca de las once, quizás fuera que ya se había ido "descolgando" gente y por eso la encontré tan memada. Aun así, creo que como integrantes de cabalgata tan solo salieron los que fotografié, pues así lo comentaban algunos vecinos. Aludían a "lo pobre que había sido", por tanto no huvo ni carrozas ni nada más que lo que vi.
Qué pena que no suscite interés la cabalgata de reyes, qué pena, pues no entiendo como en otros sitios, o en otras a las que he asistido, e incluso participado, se pone de acuerdo el vecindario, o asociaciones de vecinos, como de APAS, y se montan y engalanan carros, tractores, camionetas y lo que haga falta, y en cambio aquí, que de todo ese material hay, no se hizo algo similar en bien de los chavales; y no tan chavales, pues hay que ver cómo disfrutan muchos mayores recogiendo caramelos.
A algunos, e incluso abuelas, nos les importa agacharse a recogerlos del suelo. ¡Hasta pelearse por un solo caramelo las he visto yo! No aquí en el pueblo, pues por lo que vi hasta se los ponían en las manos a la gente. ¡Cómo no, si tenían todo el espacio libre.
Y ya que con ellos iban dos tractores con sus sendos remolques, ¿Por qué no se le ocurrió a alguien engalanarlos? Pues parecía que venían de trabajar en el campo, en vez de ir de festejo navideño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario