jueves, 6 de octubre de 2011

Paisaje urbano: tarde y noche

Accedí a la calle Ramón y Cajal por la travesía Cara de Dios, procedente de la calle del mismo nombre.
Desde la esquina hice algunas fotos a las fachadas y seguí calle abajo en dirección a la plaza, haciendo algunas fotos a portales de interés y barbacanas sobre la calle, así como al campanario de la ermita desde el primer cruce de calles.
En la calle que quedaba a mi derecha fotografié a vecinos sentados en sus sillas y en medio de la calle. Justo en el momento de tirar la foto apareció un vehículo al fonfo y los vecinos tuvieron que abandonar su reposada postura.
Seguí calle abajo haciendo fotos a los edificios de la calle, como a los que se encontraban en las calles que la cruzan, en donde en una de las esquinas se encuentra una vieja casa que tiene un letrero que dice "GRAN PESCADERÍA", la cual debe llevar cerrada, como abandonada, mucho tiempo.
No creo que "echara el cierre" por falta de negocio, pues antes las pescaderías hasta tenían "cola" para comprar; cola que era famosa ya que había un dicho popular que decía: "había más marujas que en la cola de la pescadería".
Desde esta esquina hice algunas fotos a la fachada del ayuntamiento con la campana del reloj en lo alto
Unos pasos más y fui a dar a la puerta de la posada, ya esquina a la plaza, desde donde se divisaba una muela de molino en el centro de la calle Isaac Peral, que hace esquina con el establecimiento reparador de andorgas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario